3/27/2010

55 - Remembrance --- Recuerdo


Remembrance

I lost your eyes forever
a gray morning in March.
You said your farewells without explanations
and walked the way opposed to mine
with my bracelet anchored to your wrist
leaving in my closed fist your brooch.
And then you left, for real, seriously,
and I never saw you fix your glasses
that were always falling down,
and we never sat together again
under the yellow bell flowers gazebo
in the school backyard.
The bus trips became empty.
The letter didn't find  their way to me
and it was never you when the phone rang
but I waited patiently
till the wait became oblivion.
Today, looking into the past with nostalgia,
your image surfaces with the strength of old times
while in here I still squeeze in my fist your brooch,
like that day that you left me
to go where I couldn't follow you
and from where I now write for you
broken in time and distance.


Recuerdo

Me negaste tus ojos para siempre
una mañana de marzo.
Dijiste tu adios sin explicaciones
y caminaste en la dirección opuesta a mi
con mi brazalete abrazando tu muñeca
y en mi puño cerrado, tu broche.
Entonces te fuiste, de verdad, en serio,
y nunca más volví a verte arreglarte los lentes
porque siempre se te andaban callendo,
ni volvimos nuca a sentarnos juntas
bajo el gazebo de flores de campana amarillas
del patio de la escuela.
Los viajes en autobus se volvieron vacíos.
No encontraron su camino las cartas
y en el teléfono nunca eras tu,
pero yo esperaba paciente
hasta que la espera se hizo olvido.
Hoy, mirando al pasado con cara de nostalgia,
es tu recuerdo el que emerge con más fuerza,
mientras aún aprieto en mi puño el broche que me diste,
como aque día, que te alejaste de mi,
hacia donde yo no podía ir contigo
y desde donde te escribo estas líneas
rotas por el tiempo y la distancia.

5 comments:

Gigi German said...

Wao Sarah, que cosa tan hermosa. Cualquiera que sea tu musa, debe sentirse privilegiada, al hacer nacer de ti, noltagias, sentimientos congelados que hoy afloran como versos sencillos, llenos de belleza.

Me quito el sombrero.

Cyntia Ortiz said...

Bello!!!!! me encanta y la foto tambien.. cada día tienes un poema más lindo que publicar :)

Unknown said...

me gusta el sentimiento que refleja de abandono y dolencia. Y la foto lo dice todo. Increible

Meli Ros said...

Está bello Sarah... Sin palabras... Ya que pienso que me quedaría corta...

:)

Anonymous said...

this one made me tear, me encanta
Cristabel