3/14/2010

42 - I Never Want To Be White --- Nunca Quiero Ser Blanca


With all my respect to the good and nice White people out there.
I don't mean to be rude or derogative to anyone.
This is something I saw, and had to write about.

Con todo mi respeto para las personas de raza blanca.
No quiero ser ruda ni prejuiciada.
Esto es algo que vi, y de lo que tenía que escribir.

I Never Want To Be White

I never want to be White
and have the fine nose
and the yellow hair
and the blue or green eyes.
I never want to be White
and move away from the homeless
because, to me, they stink
and look down on the Latinos
because they believe they have rights.
I never want to be White
to discover that segregation
goes beyond African Americans
and has reached, yes, me,
the punisher, the divider,
now pushed away, abhorred,
by the hate I created myself.
No. I never want to be White.


Nunca Quiero Ser Blanca

Nunca quiero ser Blanca
y tener la nariz fina
y el cabello amarillo
y los ojos azules o verdes.
Nunca quiero ser Blanca
y apartarme de los desamparados
porque me hieden,
y mirar hacia abajo a los Latinos
porque ellos creen que tienen derechos.
Nunca quiero ser Blanca
para descubrir que la segregación
va más allá de los Afro Americanos
y me ha alcanzado, oh, si, a mi
el verdugo, el que divide,
ahora apartado, aborrecidom
por la misma rabia que creé yo mismo.
No, Nunca quiero ser Blanca.

4 comments:

Unknown said...

instant classic. good job

Meli Ros said...

Como me dice mi suegra... " Eres fuera de serie"...

El mundo está lleno de este tipo de gente... Y total que nos meten en una licuadora a todos y se obtiene el mismo resultado "Seres Humanos".

Tú mi hermana (india), ajjaja.

Te te quiero.

Anonymous said...

Tan claro, directo y bien logrado como la poesía urbana. Las impresiones que recibimos un claro grito de no querer dejarse absolver por ellas. Me encanto al combinación entre lo practico y lo artístico.

Aylan Perez

Gigi German said...

Que mala costumbre la de mucha gente, el asumirse superiores... Eso solo denota la pequeñez de espiritú. Me encanta la foto!