4/14/2010

72 - Maiakovski


Maiakovski

There's no suspect or assassin in today's decision.
If there's something yet to be finished
throw my papers up in the air and play with them.
Then, burn them dead and gone.
It's all over, done, written, finished and passed.
Sitting in front of myself decoding the image in the mirror
has finally overpowered the background music
that lingers in every hall of my life as an omen.
Nevertheless, I'm at peace with my own reflection.
I have found serenity in the touch of my instrument
and feel that it's now old and worn out
as life itself, and day warmth and the Sun.
The terrible boredom of routine
and the sudden realization of the inner working
of the mechanism of the surrounding society
have finally landed in my lap and now give me tranquility.
There's no use in rethinking memories
because there's not a better time there.
Time, as an endless circle, repeats itself eternally.
Don't think me as a frail glass figurine.
There's more strength in my decision than in any of my writings
and I finally think I have grown enough internally
to face my fears and come out a conqueror; victorious.
It's true! Hear me! Listen to my wisdom!
There's nothing more, nothing else to do!
Wake up, and breath and live! Then, stop!

"No one is guilty of my death, and please, no gossip.
Give the unfinished poems to Brick. They would decipher them.
As they say: It's all over.
The love boat crashed into everyday life.
I'm at peace with life. It's useless to remember.
Do not think I'm weak.
In truth, there's nothing to do."
Vladimir Maiakovski




Maiakovski

No hay sospechoso o asesino en esta decisión.
Si hay algo que haya dejado inconcluso
lancen mis papeles al aire y juegen con ellos.
Entonces, quémenlos hasta que sean ceniza.
Todo está escrito, terminado, pasado.
Sentada frente a mi misma
decodificando la imágen en el espejo
finalmente he podido amortigual la música de fondo
que cuelga en cada corredor de mi vida
cuál si fuese un presagio.
Sin embargo, estoy en paz con mi reflejo.
He encontrado serenidad en el toque de mi istrumento
y siento que está viejo y desgastado
como la vida misma, y la tibieza y el Sol.
El terrible aburrimiento de la rutina diaria
y el descubrimiento del manejo interno
de los mecanismos de la sociedad circundante
han aterrizado en mi regazo dándome tranquilidad.
No hay utilidad en pensar de nuevo en el recuerdo
porque no hay en ellos un mejor tiempo.
El tiempo en su círculo interminable se repite eternamente.
No me piensen como una figurita de cristal.
Hay más fuerza en mi desición que en cualquiera de mis escritos
y al fin, he crecido internamente lo suficiente
para enfrentar mis miedos y declararme conquistadora y victoriosa.
Es verdad! Escúchenme! Aprendan de mi sabiduría!
No hay nada más que hacer, nada más!
Levántense, respiren y vivan! Entonces, deténganse!

"Nadie es culpable de mi muerte, y por favor, nada de chismes. 
Los poemas inacabados, dáselos a Brik. Ellos los descifrarán. 
Como suelen decir: Ya se acabó todo.
El barco del amor chocó contra la vida cotidiana.
Estoy en paz con la vida.
Inútil recordar.
No penséis que soy débil.
De verdad, no hay nada que hacer."
Vladimir Maiakovski

4 comments:

Anonymous said...

guao Sarah! me encanta! dentro de todo lo que engloba la palabra! I even got goosebumps :D
magnífico! ♥
Cristabel

Cyntia Ortiz said...

muy chulo.. me encanta la fotoo!

Karim López said...

Holy fuck!!
LOVE this pic!!
Y el poema...epic!

Unknown said...

me encanto el poema y tambien la foto. Increible tu interpretacion del poema... increible.