6/09/2010

128 - Predator -- Depredador


Predator

They wait for the longing to end
while in the dark corner, in the shadows,
the predator awaits for their first move.

One by one, the sheep disappear
from the lonely meadows of hope
while the belly of the beast enlarges
full of the innocent fruit of the meadow.




Depredador

Ellos esperan que acabe su prórroga
mientras en la esquina obscura, en las sombras,
el depredador espera por su primer movimiento.

Uno a uno, las ovejas desaparecen
de la llanura solitaria de la esperanza
mientras la panza de la bestia se estira
lleno de las frutas inocentes del llamo.

4 comments:

Libelula De Azul said...

Nunca comento mis post, sin embargo, este post me lleva a lugares diferentes. Me explico:
La foto tiene el poder de llevarme lejos, a mi tierra. Con lo mucho que odio la playa para cuestiones de baño, me parece un lugar sumamente romántico y me lleva a momentos de mi vida que creía que hace mucho había borrado: un atardecer en la playa con mi familia; una tarde junto al mar con un amigo que ya no es mi amigo; un amor lejano e imposible.. en fin!

El poema, por otro lado, tiende a reflejar no la parte de la luz en la foto, sino más bien, la parte de las sombras, y el miedo a lo desconocido, que muchas veces es bien fundado.

Ahora que he escrito un poco sobre esto, creo que lo haré más seguido. No me gusta hacerlo, porque no quiero parcializar a mis lectores (que aunque no son muchos, son fieles, constantes y de primera calidad), pero creo que me hace bien dejarles saber lo que pienso cuando oprimo el obturador o acaricio las teclas de mi manzanita.

Un beso, hermanos!

Héctor Emilio (Motika) said...

Pues primero te digo mi comentario sobre tu comentario. Creo conveniente que de vez en cuando te comuniques con nosotros, tus lectores, de la forma que hoy lo has hecho. Mas aún, apoyo que lo hagas directamente en el blog y no como un comentario adjunto. Particularmente me siento mas cerca, mas en contacto con la artista que toma en cuenta sus asiduos visitantes aunque lo hagan de vez en cuando recogiendo post atrasados como yo.

Sobre la foto, lo anticipaste correctamente, me encanta, es una foto similar a una que hace tiempo quiero hacer, el mar en la noche con luna llena reflejada en él. Soy buzo y caribeño y el mar tiene un significado para mi que es imposible describirlo, es mas, en mi caso en cierto modo me depreda pero en el buen sentido de la palabra porque me absorbe de una forma fascinante.

Meli Ros said...

Totalmente de acuerdo con el señor Héctor en su primer párrafo... Eso es muy importante, así a pesar de que casimente no comentas tampoco como respuestas a tus lectores, nos haces entender que sí nos valoras y que de alguna forma te agrada que te visitemos, aunque no seamos muchos lo que importa es la calidad como tú misma dices...

Entiendo perfectamente lo que reflejas en la foto cuando hablas de la luz y de la sombra... el miedo a lo desconocido... hay que romper esa barrera la cual a veces no nos deja ver más allá por dicho temor...

La foto ni que abundar mucho... para mí hoy te digo, que es la número dos definitivamente entre mis favoritas...

Te te quiero y mucho mi india bella.

Anonymous said...

y quien es ese amor lejano e imposible?